Cómo Solicitar Tarifa Social Sube

Con el objetivo de proporcionar ayuda a los ciudadanos que más lo necesitan, el gobierno ha instaurado que las personas puedan tener acceso al Sistema Único de Boleto Electrónico con el objetivo de que puedan recibir los beneficios que brinda el programa social.

Hemos preparado una guía paso a paso de cómo puedes solicitar la tarifa social Sube, así como los requisitos que debes cumplir para poder aplicar.

Cómo Aplicar a la Tarifa Social Federal de la SUBE por Internet

 

  1. Acceder al portal de ANSES.
  2. Pulsar en el apartado «Programas y beneficios«. 
  3. Luego procede a crear tu PIN SUBE.
  4. En el siguiente apartado tendrás introducir «Número de CUIL» «Clave de Seguridad Social«.

Otra Vía para Tramitar y Obtener la Tarifa Social SUBE

En caso de que hayas presentado algún inconveniente para solicitar la tarifa social a través de internet también puedes realizar el trámite por la vía telefónica.

Solo tienes que marcar el número de teléfono 0800-777-7823 para ponerte en contacto con el Centro de Atención SUBE donde recibirás la asistencia de una operadora para iniciar el proceso de solicitud. Además, puedes dirigirte a uno de los stands de SUBE que están localizados en los distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Qué es la Tarifa Social de SUBE

Es un programa de ayuda social creada por el gobierno a través del Ministerio de Transporte, la cual trata de beneficiar a todos aquellos que cumplan las condiciones establecidas por la entidad para poder aplicar a la tarifa social federal.

Dentro de los principales beneficios que brinda es realizar descuentos sustanciales por cada viaje que hacen los beneficiarios al utilizar el transporte público, ya sea en trenes, metro o autobuses.

Requisitos para Registrarse a la Tarjeta SUBE de la Tarifa Social en ANSES Online

Los únicos documentos que debes tener a mano es tu documento de identificación personal y la tarjeta SUBE.

Por lo que tendrás que dirigirte al Centro de Atención Sube que está ubicada en el Centro Cívico, Planta Baja núcleo 3 para activarla y de esta manera puedas recibir los beneficios inmediatamente.

En caso de que ya estés registrado en el sistema puedes dirigirte a una de las terminales automáticas SUBE para activarla.

A Quién le Corresponde la SUBE con Tarifa Social 

Al programa solo pueden acceder los siguientes:

  1. Jubilados y pensionados.
  2. Personal de trabajo doméstico.
  3. Excombatientes.
  4. Aquellos beneficiarios de los cuatros planes sociales: asignación universal por hijos, asignación por embarazo, programa de jefes y jefas de hogar y plan progresar.

Cuáles son los Precios de la Tarifa Social SUBE

De acuerdo a las últimas modificaciones realizados por el gobierno de la nación, tanto en la ciudad de Buenos Aires con en el Gran Buenos Aires, los costos son los siguientes:

  • Boleto colectivo con tarifa social $2.70 pesos.
  • Boleto mínimo $6 pesos.

Mientras que en ciudades como:

  • Córdoba, el boleto de colectivo tiene un costo de $9.15 pesos.
  • Bariloche $8 pesos.
  • Neuquén $7.50 pesos.

Con respecto a los trenes, el boleto tendrá un precio promedio de $2 pesos a $3.70 con SUBE y la tarifa social federal estará entre 0.90 y 1.80 pesos, dependiendo la línea. Si estás interesado (a) en consumir más información relacionada, puedes acceder a nuestra categoría de trámites de la Tarjeta SUBE.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Solicitar Tarifa Social Sube
Average rating:  
 1 reviews
byCheca Martinez onCómo Solicitar Tarifa Social Sube

Gracias por la información

Ir arriba