Tarjeta Bienestar – Guía Actualizada

Qué es la Tarjeta Social Bienestar

Es un programa de ayuda para personas mayores de 68 años o para aquellos que tienen alguna discapacidad que viven en la ciudad de México.

Su misión es tratar de asegurarse de que las personas que tengan una edad avanzada y no son beneficiarias con una pensión, no les falten los alimentos básicos de la canasta familiar o sus medicamentos.

Para que sirve

Como explicamos anteriormente, su objetivo es brindarles la ayuda económica necesaria a los ciudadanos de avanzada edad. Dicha ayuda se les proporciona cada 2 meses, el cual se les deposita una determinada cantidad de dinero en efectivo.

Cómo funciona


Su uso es prácticamente igual a cualquier otra tarjeta de crédito. Sin embargo, este plástico no se puede utilizar en cualquier lugar, ya que la Secretaria de Bienestar a establecido unos lineamientos en cuales establecimientos se puede admitir o no.

Para su adquisición es necesario que un representante gubernamental local realice un levantamiento o censo en el domicilio del posible candidato y en caso de que aplique a dicha solicitud, procederá a entregarle la tarjeta.

También las personas interesadas tienen la opción de dirigirse a una delegación de la alcaldía más próxima a su comunidad o a los Centros del Distrito Federal, así como a las Instalaciones del Instituto de Atención para el Envejecimiento Digno.

Quién da la Tarjeta Bienestar [Secretaría Bienestar]

La entidad encargada de supervisar y expedir la tarjeta es la Secretaría de Bienestar. Dicho organismo también tiene bajo su tutela diseñar y planificar una serie de políticas públicas que estén alineados a brindar mejores beneficios a los ciudadanos residentes en México.

Beneficios

  1. Excelentes facilidades para realizar compras.
  2. El dinero que te depositan en la tarjeta de débito está disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año.
  3. Es mucho más seguro, ya que las personas que son beneficiarias no tienen que llevar dinero en efectivo.

Dónde puedo Retirar Dinero de mi Tarjeta Bienestar

Los beneficiarios pueden dirigirse a cualquier entidad bancaria para retirar el dinero que le deposita el gobierno a través del programa Bienestar.

De acuerdo a informaciones suministradas por las entidades competentes han dispuesto alrededor de 13,000 sucursales a lo largo y ancho del país con el objetivo de que las personas puedan tener un Centro Integrador cerca de su comunidad.

Cómo Desbloquear la Tarjeta Bienestar

Existen varias alternativas para solicitar el desbloqueo de tu tarjeta.

La primera opción sería acceder a la web oficial del gobierno a través del siguiente enlace: https://www.gob.mx/ y realizar la debida solicitud en el apartado “Trámite en Línea”.

La segunda alternativa es la más utilizada por los usuarios, el cual consiste en ponerte en contacto con el Centro de Atención al Cliente llamando al teléfono 54813483 para la ciudad de México y área metropolitana y para el resto del país al número 01 800 900 2000 totalmente gratis. También puedes enviar un correo electrónico al email ueau@bancodelbienestar.gob.mx.

Cómo puedes Recuperar el NIP

En caso de que te hayas olvidado de tu NIP o simplemente eres de nuevo ingreso, es recomendable que te dirijas a una de las sucursales del Banco Azteca para que seas atendido por un representante de la entidad para que puedas recuperarla.

Tienes que tener presente, que una vez seas atendido por el representante te hará una serie de preguntas con el objetivo de validar de que eres la titular de la tarjeta.

Si quieres consumir más información relacionada, tenemos un listado de tarjetas de crédito de México.

Alejandro Asmar
Últimas entradas de Alejandro Asmar (ver todo)
    Submit your review
    1
    2
    3
    4
    5
    Submit
         
    Cancel

    Create your own review

    Tarjeta Bienestar
    Average rating:  
     1 reviews
    byTimothy Broglio onTarjeta Bienestar

    Gracias por la información

    Ir arriba