Tarjeta SUBE Argentina – Guía Actualizada

Qué es la Tarjeta SUBE

Sus siglas significan “Sistema Único de Boleto Electrónico”. La tarjeta es un plástico magnético que se utiliza para realizar el pago del transporte público en la argentina de una manera rápida y confortable.

Para que sirve

Su utilidad radica en que se puede pagar el servicio del transporte público, tales como en Metro (Subte), Autobuses (Colectivos) y en los trenes de cercanía. Hoy en día es el único sistema de pago aceptado para pagar cada uno de los servicios de transporte público de la ciudad de Buenos Aires.

Su uso también se extiende a otras ciudades como:

  • Junín, Mar del Plata.
  • Villa Gesell.
  • Partido de La Costa.
  • Pinamar.
  • Necochea
  • Bahía Blanca.
  • Resistencia.
  • Corrientes.
  • Neuquén.
  • Río Grande.
  • Ushuaia.
  • Formosa.
  • Paraná.
  • Santa Fe y San Salvador de Jujuy
  • San Juan.

Cómo funciona

Su funcionamiento básicamente consiste en que tiene un chip incrustado en el interior que sirve para grabar un mapping y monitoriza las claves de acceso. Lo destacable de este plástico es que no almacena datos del usuario, sino más bien cada uno de los viajes que este realiza.

Con la implementación de este sistema el usuario recibe grandes beneficios, tales como recibir descuentos sustanciales por los viajes que realiza utilizando el transporte público, como el Metro, Trenes o Autobuses.

Cómo y dónde puedes obtener la tarjeta SUBE online

El proceso para adquirir la tarjeta es bastante sencillo, dispones de varias alternativas para solicitarla.

La primera opción y la más utilizada por los ciudadanos argentinos es dirigiéndote a uno de los puntos SUBE que están desplegados en la ciudad de buenos aires, así como otras ciudades. Para poder localizar el más cercano, puedes acceder por internet al portal oficial de la SUBE o ingresando desde tu teléfono móvil en la App SUBE.

La otra alternativa es poniéndote en contacto con el Centro de Atención al Usuario llamando al número de teléfono 0800-777-7823 y recibirás la asistencia de una operadora para proveerte toda la información que necesitas para iniciar el trámite de adquisición de la tarjeta, así como otros servicios relacionados.

Cómo es el trámite para activar la tarjeta SUBE

Para realizar la activación tienes que cargar la tarjeta. Para ello, lo puedes realizar por la vía electrónica, es decir, en cajeros automáticos, home banking o en aplicaciones como pin, mercado de pago, entre otros.

Además, puedes dirigirte a uno de los puntos SUBE y Centros de Atención para cargar la tarjeta de manera presencial.

Beneficios

Las ventajas que puedes tener al conseguir la SUBE son múltiples, pero vamos a destacar las más importantes:

  1. El pago del pasaje es relativamente menor. Esto es así, en virtud de que el gobierno subsidia el monto.
  2. Cómodo y fácil para pagar el transporte en Autobuses, Trenes y Metro.
  3. Se puede utilizar en muchas ciudades de Argentina.

Cómo tramitar el descuento de la tarjeta SUBE

De acuerdo a lo publicado en la web oficial del gobierno el proceso se realiza automáticamente, es decir, aquellos pasajeros que vayan a realizar el primer viaje deberán pagar la tarifa completa.

Después, si logran combinarlo, pueden recibir una bonificación del 50% de descuento. Luego en la tercera combinación podrán pagar la tarjeta con un 75% de descuento.

Cómo sacar la tarjeta SUBE para jubilados en ANSES vía online

Tanto los jubilados como los pensionados son algunos de los que están autorizados por el Estado Nacional de argentina para recibir los servicios que ofrece la RED SUBE. Si eres de los que califica al programa social, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Tienes que crear un PIN a través de internet en la plataforma oficial de la RED SUBE, por lo que ingresa al sitio web para registrarte haciendo clic aquí.
  2. Completa el formulario con tus datos personales.
  3. Una vez obtengas el plástico deberás dirigirte a una de las terminales automáticas para activarla y de esta manera podrás utilizar el servicio.

También puedes registrarla en una de las oficinas de ANSES sin tener que tomar un turno. Accede a través de este link: https://www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico para que puedas dirigirte a la oficina más próxima a tu localidad.

¿Qué precio tiene?

El órgano rector tiene la tarifa fijada en $90. Sin embargo, de acuerdo a algunas investigaciones, hay puntos de ventas que fijan el precio de la tarjeta de acuerdo a sus intereses.

De acuerdo algunas fuentes consultadas la tarifa suele variar, pero en la mayoría de las ocasiones el rango oscila desde $40 hasta los $70 e inclusive en algunas ocasiones el precio suele estar en $120.

Cómo denunciar la pérdida o robo de la tarjeta SUBE

Si tienes registrada la tarjeta y no la tienes por pérdida o robo, te recomendamos que realices lo siguiente:

  • Debes ingresar a tu cuenta y darle de baja. Haz clic aquí  e inicia sesión.
  • Luego dirígete a uno de los puntos SUBE o Centro de Atención que están diseminados por todo el país para sacar el plástico y finalmente la activas.
  • En caso de que tengas saldo, puedes recuperarlo tan pronto recibas la notificación vía correo electrónico, la cual recibirás las instrucciones de lugar.

Cuánto es el saldo negativo de la tarjeta SUBE

 El gobierno a través del Ministerio de Transporte de la Nación ha fijado el saldo negativo de la SUBE en $72, lo que esto significa que se le suma un viaje más en el saldo negativo.

Anteriormente el monto era de $54, pero la ampliación fue realizada debido a la situación de la pandemia del Covid-19.

Reclamos por problema de carga de la tarjeta SUBE

En caso de que no te realizaron la carga correspondiente una vez hayas revisado tus movimientos en la cuenta Mi SUBE, puedes ponerte en contacto a través de los siguientes canales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Marcando al número telefónico: 0800-777-7823, donde recibirás la asistencia de un representante de la entidad.

Debes tener en cuenta que los datos en el sistema de Mi SUBE suelen actualizarse cada 24 horas por lo que si no ha transcurrido dicho período de tiempo trata de esperar para ver si se refleja la carga que realizaste.

Requisitos para solicitar el boleto estudiantil SUBE

Solo pueden aplicar al boleto estudiantil todos los alumnos que están estudiando tanto en escuelas públicas como privadas e incluye a todos aquellos que están cursando sus estudios en los Centros de Formación Profesional y tengan su domicilio en CABA o en las zonas más próximas.

Dentro de los documentos a presentar están:

  • DNI.
  • Constancia de certificación de alumno regular. Los que estudian en un Centro de Formación Profesional deben anexar la constancia de CUIL.

Trámite paso a paso para obtener boleto estudiantil SUBE por internet

Para tramitar la solicitud solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Accede al sitio web oficial a través del siguiente enlace: https://boletoestudiantil.buenosaires.gob.ar/
  2. Haz clic en el botón “Inscríbete” y completa el formulario de “Solicitud de Boleto Estudiantil” y pulsa en el botón “Siguiente”.
  3. En los pasos siguientes, sigue las indicaciones que te presenta el sistema de registro para finalizar el proceso para la adquisición del boleto estudiantil.

Como inciso, debes tener presente que puedes solicitar un turno online en la misma plataforma para gestionar el trámite en una de las 15 sedes comunales de la ciudad.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Tarjeta SUBE Argentina – Guía Actualizada
Average rating:  
 1 reviews
byCheca Martinez onTarjeta SUBE Argentina – Guía Actualizada

Gracias por la información

Ir arriba